Incendio reduce a cenizas el gimnasio de saltadores olímpicos mexicanos

Un incendio redujo a cenizas en las últimas horas el gimnasio en Guadalajara donde se entrenan los medallistas olímpicos mexicanos Germán Sánchez, Paola Espinosa, Alejandra Orozco e Iván García, quienes se preparan para Tokio 2020.

Esta madrugada las llamas devoraron el sitio en el que, bajo el mando del entrenador Iván Bautista, esa cuarteta y otros destacados competidores de nivel mundial se preparan para ganarse el puesto para Tokio y llegar a esa justa en las mejores condiciones.

El Consejo Estatal para el Fomento Deportivo en Guadalajara, occidente del país, confirmó el fuego, que consumió colchones y dañó aparatos y equipos de pesas con los que los competidores realizaron en los últimos años su preparación física y técnica.

"Muy triste y con sentimiento de impotencia por este accidente y por todo lo que mi entrenador Iván Bautista había construido en estas instalaciones, esperemos llegue la ayuda pronto, y de todas maneras nos vamos a levantar. Nada nos detendrá", escribió en su cuenta de twitter la doble medallista olímpica Paola Espinosa.

Espinosa y la joven Melany Hernández habían celebrado hace tres días su medalla de bronce en los pasados Mundiales de natación, celebrados en Corea, en los clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros, especialidad en la que buscarán ser protagonistas en Tokio.

En el equipo de Bautista están el doble medallista olímpico Sánchez, plata en el concurso individual en Río 2016, quien regresó de una grave lesión y busca hacer el equipo a Tokio junto al mejor entre Iván García, con quien ganó plata en saltos sincronizados desde la plataforma en Londres 2012, y Kevin Berlín, joven promesa que ya ganó los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

"Duele verlo, pero en equipo saldremos de esto", escribió en su cuenta de twitter Germán Sánchez.

También se entrena en el grupo Alejandra Orozco, subcampeona olímpica en Londres junto a Paola Espinosa, quien ahora trabaja con Gabriela Agúndez con el objetivo de hacer el equipo olímpico en plataforma.

Con 14 medallas, una de oro, siete de plata y seis de bronce, los saltos son el deporte que más medallas olímpicas ha dado a México y una de las disciplinas en la que México tiene más esperanzas de sobresalir en Tokio, donde el país aspira a ganar por lo menos cinco preseas.  Guadalajara, México (EFE)

Top