Investigan a familias Kushner y Cohen por supuesta falsificación

El Departamento de Edificios de la ciudad de Nueva York investiga a la empresa de la familia del asesor y yerno del presidente, Jared Kushner, así como a su exabogado personal, Michael Cohen, por supuestamente falsificar permisos de construcción.

La dependencia indicó que investiga a la empresa de Charles Kushner, padre del asesor presidencial, con base en 42 infracciones generadas generadas luego de que supuestamente hubiera presentado información falsa a fin de obtener permisos de construcción en 17 edificios.

De acuerdo con grupos civiles, las falsificaciones de los permisos de construcción tenían el objetivo de desalojar a inquilinos cuyas rentas estaban protegidas por la ciudad. Estas protecciones existen para evitar justamente que fuertes aumentos en el alquiler fuercen desalojos de viviendas.

Las multas impuestas a Kushner Companies, que al momento de las infracciones era dirigida por Jared Kusher, suman 210 mil dólares. Una vocera de la firma negó que la empresa haya sido multada pero aceptó que había una investigación, que atribuyeron a “errores de papeleo”.

Además, el diario The New York Times informó que grupos de defensa de los inquilinos ingresaron una queja ante la ciudad contra un grupo de inversión liderado por el abogado Cohen, que supuestamente también había falsificado permisos de construcción.

Estas presuntas falsificaciones, en relación a tres edificios de Manhattan, apuntaban también a ocultar el hecho de que las propiedades estaban ocupadas o contaban con inquilinos que pagaban rentas controladas por la ciudad.

A fin de extender un permiso de construcción en la propiedad, las leyes de la ciudad exigen que los propietarios de edificios revelan si las rentas de sus inquilinos están protegidas. El requisito está diseñado para proteger a los inquilinos con renta regulada del acoso de propietarios.

En Nueva York, es común que propietarios inescrupulosos intentan expulsar a los inquilinos con alquileres protegidos para que puedan aumentar drásticamente los alquileres en esas unidades. Nueva York (NOTIMEX)

 

Top