Juez de Nueva York pospone audiencia de expresidente hondureño Hernández

La audiencia prevista para el 27 de octubre en el caso que se sigue en Nueva York contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por narcotráfico ha sido pospuesta para el próximo 15 de noviembre.

El juez Kevin Castel, de la corte federal para el distrito sur de Nueva York en Manhattan que preside el caso, sometió un documento informando sobre el cambio de fecha para cumplir con protocolos del covid, pero no señala más detalles.

Hernández, que presidió Honduras entre el 2014 y el 2022, fue acusado por el gobierno de Estados Unidos de tráfico de cocaína y posesión de armas pesadas, cargos de los que se declaró no culpable en una audiencia en Nueva York tras ser extraditado el pasado abril para enfrentar juicio.

El exmandatario, de 53 años, detenido en la cárcel federal en el condado de Brooklyn, está acusado de tres delitos cometidos entre 2004 y 2022: conspiración para la importación de cocaína, posesión de ametralladoras y armas pesadas y conspiración para la posesión de dicho armamento, por lo que podría ser condenado a cadena perpetua en caso de ser hallado culpable. 

El juicio está previsto que comience el 24 de abril del 2024.

Su hermano, el exdiputado Juan Antonio Hernández, cumple cadena perpetua en una prisión estadounidense, pena que le impuso el juez Castel en marzo del 2021 declararlo culpable de cargos relacionados también con el narcotráfico. Nueva York (EFE)

 

Top