Jueza declara en desacato a ciudad de Nueva York

Una jueza de NY declaró en desacato a Nueva York por no cumplir con una orden de proveer servicios médicos a los detenidos en las prisiones municipales y dio un plazo de 30 días para corregir el problema o enfrentará multa de 100 dólares por cada cita médica que hayan perdido entre diciembre del 2021 y enero de este año.

De acuerdo con un comunicado de Legal Aid Society, Bronx Defenders y el bufete Milbank LLP, abogados de oficio, los detenidos perdieron mil 909 citas médicas pues el Departamento de Corrección no les proveyó de la escolta que se requiere.

La ciudad tendría que pagar 190 mil 900 dólares en multas por no cumplir una orden, agrega el comunicado de los abogados, complacidos con la decisión de la jueza Elizabeth Taylor.

El Departamento de Corrección incumplió con una orden de ese tribunal, que ordenaba proveer los servicios médicos requeridos por los detenidos en las cárceles municipales.

 

El grupo de abogados presentó una moción, a nombre de sus clientes, luego de que el Departamento de Corrección no demostrara que estaba proveyendo los servicios médicos consistente con sus obligaciones y la orden del tribunal. Nueva York (EFE)

Top