Kamala Harris acudirá a la conferencia anual del grupo político latino NALEO

La vicepresidenta, Kamala Harris, intervendrá este jueves 24 ante la trigésimo ocatava Conferencia Anual de la influyente Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO).

 

La conferencia de dos días, que se llevará a cabo de manera virtual, sigue a "un año sin precedentes en el cual EE.UU. experimentó la peor crisis de salud pública en más de un siglo, un reconocimiento del racismo sistémico y los peores ataques a nuestras instituciones y democracia desde la Guerra Civil", señaló la organización.

Harris, a quien el presidente, Joe Biden, ha encargado la crisis migratoria en la frontera sur de Estados Unidos, viajó recientemente a Guatemala y México como parte de una política de Washington que busca resolver las causas de la migración en los países desde donde ésta proviene.

A la conferencia NALEO suelen asistir los dirigentes del país, especialmente en año electoral, cuando los candidatos a la Presidencia buscan el cada vez más relevante voto de los hispanos.

Los latinos son aproximadamente el 18 % de la población de Estados Unidos y la participación de los votantes hispanos fue decisiva para la victoria de Biden en las elecciones de noviembre de 2020, en la que registraron una participación históricamente alta.

Tras las elecciones, NALEO cabildeó enérgicamente por una elevada cuota de latinos en el gabinete presidencial, en el que finalmente forman parte cuatro latinos.

En esta conferencia participarán también los tres secretarios de origen latino, el de Salud, Xavier Becerra; el de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y el de Educación, Miguel Cardona.

La agenda para la conferencia de este año incluye asuntos como la creación de oportunidades laborales para los latinos tras la pandemia de la covid-19, y las mejores prácticas para vacunación y educación comunitaria.

Un panel también analizará discutirá el "acceso confiable y asequible a internet como una necesidad básica en todos los hogares" y el hecho de que para mucha gente "esto sigue siendo inaccesible o inasequible".

En otro debate se destacará que las empresas pequeñas "son la columna vertebral de la economía del país" y los negocios de hispanos desempeñan un papel vital en la reactivación que requiere "mecanismos innovadores como las micro donaciones".

NALEO es la organización de liderazgo no partidista de los más de 6 mil 800 funcionarios latinos electos y designados de los Estados Unidos. Washington (EFE)

 

 

Top