La empresa francesa Egis entra al sector de edificaciones en México

La empresa francesa Egis Group incursionará en el mercado de la edificación en México con la adquisición de dos nuevas empresas con las que espera escalar sus actividades a toda Latinoamérica, comentó Mickaël Pinto, director adjunto de la línea de negocio de Edificaciones del grupo.

De acuerdo con Pinto, la empresa de consultoría, ingeniería de construcción y servicios de movilidad espera absorber a una empresa 100 % mexicana a finales de año y comenzar con sus primeros desarrollos en 2023 en el territorio mexicano, donde ya cuentan con presencia desde el año 2015.

“Si tenemos suerte vamos a adquirir esta empresa antes del final del año y esto nos va a permitir tener una capacidad de ejecución de proyectos, de ingeniería, de edificios en México”.

Con la adquisición de esta empresa mexicana, que tan solo en 2021 facturó 10 millones de dólares, Egis crecería un 10 % su plantilla laboral de mil 100 empleados en el país, de una calidad “top”, dijo.

La empresa francesa también adquirió una compañía de arquitectura americana, la que acotó, “ya tiene referencias interesantes, a nivel del golfo, del Atlántico, pero también en la zona del Pacífico”.

El director adjunto de Edificaciones en Egis enfatizó que la combinación de estas dos compañías “va a permitir también tener un poder bastante fuerte en el mercado (mexicano)”.

Pinto resaltó que la empresa busca posicionarse como “un actor local” y aprovechar el mercado mexicano como “una plataforma y eventualmente también proveer estos servicios (de edificación) a otros países de América Latina”.

El directivo señaló que aún no hay montos de inversión para el país, pero detalló que tienen interés en desarrollar proyectos en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Destacó que una de sus ventajas competitivas es que Egis cuenta con una herramienta que le permite calcular el impacto de carbono en sus desarrollos y considerar aspectos desde la etapa inicial de los proyectos.

Pinto no descartó el sureste mexicano, donde cuentan con algunos contratos con el gobierno, en los que supervisan tramos del Tren Maya, obra emblemática del presidente Andrés Manuel López Obrador. México (EFE)

Top