La republicana Nikki Haley anuncia su candidatura a la Presidencia de EE.UU.

La exembajadora de EE.UU. ante la ONU Nikki Haley anunció formalmente su candidatura a la nominación republicana a la presidencia del país para las elecciones de 2024.

Haley, también exgobernadora de Carolina del Sur, hizo su anuncio en un video publicado en su redes sociales que acompañó de un mensaje escrito que dice es “el momento para una nueva generación”.

En la grabación insistió en que “es momento para una nueva generación de líderes, que redescubran la responsabilidad fiscal, aseguren nuestra frontera y fortalezcan nuestro país, nuestro orgullo y nuestros propósitos”.

En otro momento, indicó que “la gente mira a EE.UU. y ve vulnerabilidad, la izquierda socialista ve la oportunidad de reescribir la historia, China y Rusia están en marcha”.

“Todos piensan que podemos ser intimidados, pateados. Deberían saber esto sobre mí: No soporto a los matones. Y cuando respondes, les duele más, si llevas tacones. Soy Nikki Haley y me postulo para presidenta”, afirmó la política de 51 años.

De esta manera Haley se convierte de momento en la única republicana que ha dado un paso al frente para disputar la candidatura presidencial republicana al expresidente Donald Trump (2017-2021), que ya informó hace meses de su intención de presentarse. 

En el video, Haley agregó que “los republicanos han perdido el voto popular en siete de las últimas ocho elecciones presidenciales. Eso tiene que cambiar”.

“El historial de Joe Biden es pésimo, pero eso no debería ser una sorpresa. La clase dirigente de Washington nos ha fallado una y otra vez”, afirmó Haley.

En su grabación, Haley aparece en Bamberg (Carolina del Sur), donde recuerda que nació en el seno de una familia india: “Mi madre siempre decía ‘tu labor no es centrarte en las diferencias, sino en las similitudes”.

Según medios, se espera que Haley pronuncie un discurso en un evento para lanzar su campaña en Charleston (Carolina del Sur).

Bajo el mandato de Trump, Haley fue una de las estrellas de su Administración por sus duros discursos y su imagen de independiente. Washington (EFE)

 

Top