Latinos quieren que Casa Blanca y Congreso endurezcan reglas medioambientales

Los votantes latinos quieren que el próximo presidente y el Congreso de Estados Unidos restablezcan y hagan cumplir las regulaciones que protegen el medioambiente que existían antes de la pandemia de la covid-19, y se creen empleos limpios e infraestructura verde para reactivar la economía.

 

Una encuesta dada a conocer este miércoles y realizada por Latino Decisions y el Environmental Defense Action Fund sobre preferencias ambientales indica que para el 91 % de los entrevistados es "muy" y "extremadamente" importante que el presidente, que a partir del 20 de enero próximo será el demócrata Joe Biden, y el Congreso tomen medidas para proteger a las familias de la contaminación del agua.

Otra de las grandes preocupaciones de los votantes latinos es la contaminación del aire y el 87 % de los encuestados mostró su interés porque se logren mejoras en este ámbito.

Más de 1,1 millones de estadounidenses sufren inseguridad hídrica y es mucho más probable que los latinos y las comunidades de color vivan cerca de contaminadores y respiren aire contaminado, lo que en última instancia conduce a resultados negativos para la salud, destaca Latino Decisions.

A diferencia de los indicadores demográficos tradicionales que predicen el apoyo a la política ambiental entre los estadounidenses blancos, los latinos son distintos en que, independientemente de las diferencias partidistas, tanto demócratas como republicanos apoyan abordar la contaminación del agua y el aire.

El 84 % de los latinos entrevistados en esta encuesta, realizada entre el 23 de octubre y el 2 de noviembre, un día antes de las elecciones presidenciales, indicaron estiman "muy" o "extremadamente" importante que el Congreso dé prioridad a las inversiones a largo plazo en infraestructura verde y empleos limpios.

De hecho, los latinos que han perdido su trabajo debido a la pandemia del coronavirus y aquellos que ganan menos de 50.000 al año tienen más probabilidades de apoyar las inversiones en trabajos limpios.

Y en opinión del 87 % de los entrevistados se deberían restablecer y hacer cumplir las regulaciones que protegen el medioambiente, después de que en los últimos años la Administración del presidente Donald Trump haya flexibilizado las reglas en esta materia.

Este hallazgo fue especialmente cierto para las latinas, los habitantes urbanos, los hispanohablantes y los votantes más jóvenes, destacó el estudio, que indica que los hispanos apoyarán que EE.UU. vuelva a sumarse al Acuerdo de París contra el cambio climático, del que salió recientemente por decisión de Trump, mientras Biden se ha comprometido a regresar. Miami (EFE)

Top