México se apega al principio constitucional de no intervención: López Obrador

En política exterior, el Gobierno de México impulsa las relaciones de amistad con todos los pueblos del mundo, para lo cual se usa la diplomacia y la comunicación permanente, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

“Nos hemos apegado a los principios constitucionales de no intervención y solución pacífica de las controversias”, respeto, protección y promoción de los derechos humanos, así como luchar siempre por la paz y la seguridad internacionales.

Al rendir su informe por los primeros 100 días de gobierno, expresó que su proyecto va encaminado a no utilizar la fuerza para contener la migración, y contempla convertir este fenómeno en voluntario, “no en un acto forzado por la carencia”, dijo.

“Nuestro gobierno busca trabajar para que los centroamericanos y los mexicanos tengan la posibilidad de ser felices en su país de origen… Se trabaja para un acuerdo de cooperación con el gobierno de EU a fin de atender las causas, plan en el que se prevé invertir dos mil 500 millones de pesos y otros cuatro mil 800 millones en proyectos productivos”.

 

Se planea instaurar “cortinas de desarrollo” para evitar que la población centroamericana y del sur de México migren al norte, se trabaja para que todos tengan la posibilidad de ser felices con sus familias en sus lugares de origen, concluyó. México (NOTIMEX)

Top