México y Alemania reforzarán lazo prioritario en la mayor feria industrial

Alemania y México reforzarán su posición como socios comerciales con el evento Industrial Transformation México (ITM) de la Hannover Messe, la mayor feria industrial del mundo que tendrá como sede a Guanajuato.

México se consolidó como el principal socio comercial en Latinoamérica de Alemania con 22 mil millones de euros en 2019, más de 2 mil empresas alemanas y 200 mil empleos, afirmó Ronald Münch, jefe de la Sección Económica y Asuntos Globales de la Embajada germana.

“Estas empresas invierten en México debido a que el país cuenta con condiciones muy favorables, tiene una buena infraestructura, una base laboral bien capacitada, un gran mercado doméstico y vinculaciones fuertes con otros países”, indicó el diplomático.

Al asegurar que Alemania es el principal asociado en la Unión Europea (UE) de México, Münch celebró que “la mayor feria industrial de la industria 4.0 de América Latina” ocurra del 28 al 30 de octubre en León, Guanajuato.

Los organizadores anunciaron  que procurarán replicar el éxito del 2019, cuando hubo 30 mil  visitantes, 265 expositores y 52 millones de dólares negociados en el lugar.

En la ITM virtual habrá mil 200 encuentros, 200 oradores y apoyos para universitarios de ciencia y tecnología (STEM, en inglés), apuntó Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México.

El evento consolidará a México como el epicentro de la industria 4.0 la potencia atractiva para empresarios de Asia, Europa y EEUU, consideró.

Junto a la ITM, se realizará la Reunión Anual de Industriales (RAI) con 124 cámaras, 1,2 millones de unidades productivas, 35 % del PIB, 42 % del empleo formal y 90 % de las exportaciones.

 

“México no se puede quedar atrás porque lo que hemos estado viendo con la pandemia y con la crisis de la covid-19 en el mundo es que quien mejor ha podido enfrentarla es quien mejor estructurado está en términos industriales”, coincidieron empresarios deseosos de tomar parte en el esperado evento. México (EFE)

Top