México y Brasil, principales fuentes de visitantes a Canadá

Después de que Canadá quitó a México el requisito de la visa en diciembre de 2016 y modificó los requisitos de visa para brasileños en mayo de 2017, ambas naciones son las principales fuentes de visitantes a este país desde Latinoamérica, afirmó la oficial Estadísticas Canadá.

El número de visitantes mexicanos a Canadá creció 10 por ciento entre diciembre de 2016 y diciembre de 2017, un año después de que el gobierno de Justin Trudeau quitara el requisito de visa a los mexicanos.

El organismo oficial de Estadísticas Canadá reveló este martes 20 que en diciembre del año pasado 33 mil mexicanos entraron al país, lo cual fue 10 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, aunque 8.3 por ciento menos que en noviembre de 2017, cuando entraron 36 mil mexicanos.

Entre el 1 de enero y el 31 de noviembre de 2017 entraron a Canadá un total de 372 mil mexicanos, lo que sobrepasó el estimado oficial de 350 mil en todo ese año.

Las cifras de Estadísticas de Canadá incluyen a los más de 25 mil trabajadores agrícolas que laboran temporalmente cada año en granjas canadienses por periodos de entre tres y ocho meses.

De los diez principales países que abastecen de turistas a Canadá –con excepción de Estados Unidos- México venía estando en el lugar ocho o nueve hacia finales de 2016.

Sin embargo, durante 2017 se mantuvo en un sexto y séptimo lugar, con excepción de mayo, cuando alcanzó los 33 mil turistas mexicanos y pasó al cuarto lugar. En diciembre pasado bajó a un quinto lugar después de Reino Unido, China, Francia y Australia.

En el último año se incrementó 26.1 por ciento el turismo desde Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, excluyendo a Estados Unidos, mientras que los visitantes sudamericanos crecieron 19 por ciento.

En 2017 se registró una cifra récord de 6.7 millones de visitantes de todo el mundo (excluyendo a Estados Unidos) al país de la hoja de Maple, lo cual fue 6.6 más que el año anterior.

Los turistas estadunidenses alcanzaron los 42.1 millones en 2017. Ottawa (NOTIMEX)

 

Top