México y Japón fortalecen vínculos con programa de intercambio

Con el objetivo de fomentar la innovación tecnológica y las oportunidades de trabajo para profesionistas, la embajada de México en Japón llevó a cabo el tercer Programa de Intercambios en la ciudad de Onjuku.

 

En un comunicado, la embajada de México expuso que con este programa, en el que participaron 10 mexicanos, se busca crear “oportunidades de empleo en empresas e instituciones japonesas con miras al desarrollo social y la eliminación de la pobreza”. Mencionó que del 9 de julio al 5 de agosto pasados se llevó a cabo el intercambio, que también tiene el objetivo de formar cuadros de profesionistas conocedores de la lengua y cultura japonesas, para fortalecer los vínculos humanos y mejorar el ambiente de negocios entre ambos países.

Detalló que alumnos de diversas carreras, como comercio internacional, ingeniería mecánica o diseño de modas, tuvieron la oportunidad de estudiar la lengua y la cultura japonesas, así como convivir con familias para poner en práctica sus conocimientos. El programa de movilidad es organizado por la Alcaldía de Onjuku, el Instituto Tecnológico de Chiba y la Embajada de México en Japón, con el patrocinio del Ministerio de Asuntos Exteriores del país oriental, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana y el Gobierno de la Prefectura de Chiba. México (NOTIMEX)

 

Top