Maestra angloparlante demanda en Florida por rechazo a contratarla

Miami, 25 Jul (Notimex).- Una maestra angloparlante demandó al Distrito Escolar de Miami-Dade por negarle un trabajo debido a que no habla español, reportó hoy un medio local.

 

Tracy Rosner, una maestra de raza blanca, quien da clases de tercer grado en la escuela primaria Coral Reef en Palmetto Bay, presentó una demanda por discriminación racial, según reportó el semanario Miami New Times.

Rosner pidió dar clases en el currículo extendido de idiomas, en el cual se debe ensenar inglés y una hora de español, pero fue rechazada debido a que desconoce el idioma de Cervantes, por lo que presentó una demanda en el Tribunal Federal del Distrito Sur.

Según la demandante, la política del Distrito escolar de requerir sólo maestros que hablen español discrimina a las personas que no hablan ese idioma en el Condado Miami-Dade.

Argumenta que si ese no fuera un requisito estaría altamente “calificada” para el empleo y asegura que luego de su demanda la escuela le duplicó el trabajo.

El sur de Florida es una de las zonas donde más español se habla de todo Estados Unidos, y muchas de las escuelas requieren que los maestros sean bilingües para hacer más fácil el aprendizaje a los menores cuya primera lengua no es el inglés.

 

 

Top