Metanfetamina extranjera es popular en Alabama

Agentes antidrogas del norte de Alabama afirman que aunque se ha reducido la venta de ingredientes para fabricar la metanfetamina a nivel estatal, las autoridades han incautado grandes cantidades de la droga procedente de México.

El estado realiza un “admirable trabajo” en la reducción local de la producción de metanfetamina, dijo el presidente de la Comisión Especial Antidrogas de Alabama, Barry Matson. Sin embargo, la portavoz de la Dirección Antinarcóticos (DEA), Romona Sánchez dijo al diario Dothan Eagle (http://bit.ly/1a1KVAt ) que es probable que la entrada de metanfetamina de México esté relacionada con recientes restricciones a los consumidores para la compra de efedrina y seudoefedrina en Alabama.

“La metanfetamina fabricada en México ha aumentado en pureza y potencia, a la vez que baja de precio”, señaló Matson. Su agencia fue una de más de 1.300 que contribuyeron al reporte de la DEA encaminado a vigilar las tendencias de la venta del tráfico de drogas en Estados Unidos.

Una ley que entró en vigor este año permite que sólo las farmacias vendan los medicamentos que contengan los ingredientes que se usan en la fabricación de la metanfetamina y obliga a que se mantenga reservado al acceso público. Ley también obliga a los consumidores a que muestren documentos de identidad para la compra de estos productos e impide que las personas compren más de 7 gramos y medio de los medicamente cada 30 días.

Los funcionarios usan un registro nacional para vigilar quién compra las drogas directamente y avisan a los proveedores cuándo un cliente ha llegado a su límite. DOTHAN, Alabama, EE.UU. (AP)

Top