Ninguna evidencia de tiroteo en aeropuerto de Nueva York: autoridades

Las autoridades encargadas de los puertos y terminales aéreas de la zona urbana de Nueva York indicaron que no existe ninguna evidencia de que se haya registrado un tiroteo en el aeropuerto John F. Kennedy, al contrario de lo reportado por algunos medios locales.

En un comunicado, la Autoridad del Puerto señaló que las investigaciones preliminares muestran que ningún tiro fue disparado en el mayor aeropuerto internacional de Nueva York, y que no se registraron ni heridos ni se han encontrado casquillos de balas.

Afirmó que la evacuación de dos terminales del aeropuerto, ocurrida la noche del domingo alrededor de las 22:00 horas locales, fue realizada por "un exceso de cautela". Las investigaciones aún continúan, añadió, y aún hay fuerte presencia policial y de investigadores en la terminal.

Las autoridades también pidieron a los pasajeros con vuelos pendientes hacia o desde John F. Kennedy (JFK) que confirmen sus trayectos con las aerolíneas.

Medios de información reportaron la noche del domingo que dos terminales aéreas del JFK fueron evacuadas por una posible balacera, lo que había afectado a cientos de personas.

Los informes iniciales fueron reforzados con imágenes en redes sociales que mostraban a personas resguardadas detrás de mostradores y sillas, así como a otras que retrataban a pasajeros con los brazos alzados como si fueran sometidos.

Otras imágenes mostraban asimismo a cientos de pasajeros varados fueron de la terminal. Asimismo, varios mensajes de redes sociales describían escenas de pánico y caos.

En ese sentido, las autoridades no indicaron qué fue lo que pudo haber detonado la falsa alarma inicial que causó la confusión. Nueva York (NOTIMEX)

 

Top