No habrá deportaciones masivas ni militares en la frontera con México: John Kelly

“Quiero dejar muy claro que no habrá deportaciones masivas y se actuará conforme a derecho, respetando los derechos humanos”, aseveró el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, de visita en México.

En un mensaje a medios, acompañado del canciller mexicano, Luis Videgaray, el funcionario estadunidense insistió en que su país no hará uso de la fuerza militar en los operativos de frontera, mismos que serán sistemáticos y respetando la dignidad humana.

Reiteró que en todas las deportaciones se actuará conforme al marco legal y se harán con personas que tengan antecedentes penales, en estrecha colaboración con el gobierno de México. 

Estados Unidos reconoce los lazos de colaboración con México: Rex Tillerson 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, subrayó el compromiso de su país de fortalecer los mecanismos de las instituciones y el intercambio productivo de seguridad y prosperidad para ambas naciones.

En un mensaje a medios tras la reunión que sostuvo con los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, afirmó que el imperio de la ley es prioridad para ambas naciones.

“Subrayamos nuestro compromiso para implementar la ley a potenciales terroristas y a redes criminales que trafican con drogas y que trafican con gente para llevarla a Estados Unidos, tenemos que detener el flujo de armas”, refirió.

Refirió que durante la reunión con los funcionarios mexicanos hablaron de apoyar a Guatemala, El Salvador y Honduras para que haya una mayor prosperidad y oportunidades en la región.

Con diálogo y trabajo, lograrán acuerdos de interés común: Videgaray 

México y Estados Unidos trabajarán para llegar a acuerdos de interés común, superar los agravios y más que las palabras, prevalezcan los hechos, aseveró el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

En un mensaje a medios, en compañía del secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, el diplomático mexicano dijo que éste es un proceso que será largo, no sencillo,  pero con pasos en la dirección correcta.

Para México, dijo, el diálogo y la negociación con Estados Unidos debe tener un enfoque integral y todos los temas deben ser tratados, expresó. México, (Notimex)

 

Top