Norcorea suspenderá comunicaciones con Surcorea

Las líneas de comunicaciones entre Norcorea y Surcorea serán suspendidas debido a supuestos ataques propagandísticos en contra del régimen de Pyonyang, informó la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

“Esta medida es el primer paso del gobierno en su determinación por concluir cualquier tipo de relación con Surcorea y deshacerse de asuntos innecesarios”, informó el medio local.

La decisión se produjo días después de que el Norte prometiera abolir una oficina de enlace intercoreana y cerrar por completo otros programas transfronterizos importantes.

"El Sur ha cometido actos hostiles contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC). La postura irresponsable de las autoridades de Corea del Sur se atrevió a dañar la dignidad de nuestro liderazgo supremo", informó KCNA.

"En lo que respecta al tema de la dignidad de nuestro liderazgo supremo, no puede haber perdón ni oportunidad. Deberán verse obligados a pagar un alto precio por esto".

"Se llegó a la conclusión de que no hay necesidad de sentarse cara a cara con las autoridades de Corea del Sur y que no hay que discutir con ellos, ya que solo han despertado nuestra consternación".

 

"En consecuencia, el campo relevante de nuestro lado cortará y cerrará por completo todas las líneas de comunicación con el Sur al mediodía del martes, incluida la línea directa entre el gobernante Partido de los Trabajadores del Norte y la oficina presidencial del Sur, Cheong Wa Dae (La Casa Azul), así como una línea de enlace y líneas de comunicación militar”, fue el reporte de la estatal de noticias de Corea del Norte. Pyongyang (NOTIMEX)

Top