OEA analizará propuesta de México para condenar ataque en Texas

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) inició su sesión ordinaria en la cual se analizará la condena propuesta por México al ataque del pasado 3 de agosto en El Paso, Texas, con saldo de varios mexicanos muertos.

El proyecto de condena fue presentado por la Misión Permanente de México y pide la "más fuerte condena al ataque terrorista ocurrido en la ciudad de El Paso, Texas, Estados Unidos de América, el 3 de agosto de 2019, en el que al menos 22 personas murieron y otras 26 resultaron heridas".

El texto, que ofrece condolencias a familiares y allegados de las víctimas, condena y rechaza "la discriminación racial y los crímenes motivados por el odio, el racismo, la xenofobia e intolerancia, incluyendo el discurso de superioridad racial, en donde quiera que estos ocurran."

También demanda el "firme compromiso de sus Estados Miembros para adoptar todaslas medidas a fin de combatir todas las formas de discriminación, intolerancia y xenofobia; y prevenir, investigar, procesar y en su caso castigar los delitos perpetados con esas motivaciones".

La sesión, en el Salón Libertador Simón Bolívar del organismo interamericano, incluye el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas de Actos de Violencia Motivados por la Religión o las Creencias, así como el 500 aniversario de la fundación de la ciudad de Panamá, así como la situación en Nicaragua y Venezuela. Washington (NOTIMEX)

 

Top