OEA exige a Venezuela acceso para constatar estado de salud de presos

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, exigió a Venezuela permitir el ingreso de una comisión humanitaria de Naciones Unidas a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), para constatar el estado de salud de los presos políticos.

En su cuenta de la red social Twitter, Almagro señaló: "Exigimos permiso de ingreso para comisión de @UNHumanRights a DGCIM para comprobar el estado de salud y fe de vida de presos políticos Coronel Luis De La Sotta, Tenientes Coroneles Ruperto Molina y Marín Chaparro y civil Carlos Marrón".

Con el pronunciamiento, el líder de la Organización de Estados Americanos (OEA) se unió al pedido de los familiares del coronel De La Sota, quienes exigen pruebas de vida de los militares, al asegurar que fueron torturados por protestar para exigir la visita de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a la DGCIM.

De La Sotta fue detenido el 18 de mayo de 2018 por las autoridades venezolanas acusado de instigación a la rebelión militar, motín, traición a la patria y contra el decoro militar.

Por su parte, Molina fue detenido por supuesta conspiración en 2017; Chaparro en marzo de 2018 acusado de encabezar un complot contra el gobierno de Nicolás Maduro, mientras que Carlos Marrón fue arrestado en abril de 2018 bajo los cargos de legitimar capitales. Washington (NOTIMEX)

 

Top