Oposición acusa a Maduro de "patear" la mesa de diálogo con ataques

La coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) dijo que el presidente venezolano Nicolás Maduro "patea" la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición con su repentina agresión contra el partido Voluntad Popular, del dirigente encarcelado Leopoldo López.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, recalcó que con su agresión a Voluntad Popular, que conforma la coalición, y sus intentos de dividir al grupo "está pateando la mesa" de diálogo.

Maduro dijo que Voluntad Popular era un grupo "terrorista", que estaba al margen de la ley.

"Espero que los tribunales tomen cartas en el asunto", señaló en su programa de radio y televisión "En contacto con Maduro" y enfiló sus cañones contra el diputado Freddy Guevara, coordinador de Voluntad Popular.

El partido había rechazado incorporarse a la mesa de diálogo gobierno-oposición, que cuenta con el Vaticano como facilitador, al considerar que no había condiciones para las reuniones.

Además, el martes en la Asamblea Nacional expuso su rechazo a la posposición del juicio político contra Maduro por su responsabilidad en la crisis del país, lo que paralizó las movilizaciones previstas para esta semana.

Torrealba dijo que con su arremetida Maduro quiere "congraciarse con los radicales de su partido".

"La unidad venezolana está dentro de la Constitución, con amplio respaldo popular, con apoyo internacional y unidos", recalcó el dirigente de la MUD en su programa de radio "La fuerza es la unión".

Señaló que el dirigente oficialista Diosdado Cabello, considerado el segundo hombre del chavismo, también ha saboteado los procesos de diálogo con su ataque "sistemático".

Torrealba reiteró el respaldo de la MUD a Voluntad Popular y dijo que los comentarios de Maduro eran una "agresión" a la unidad.

Asimismo, recordó que la mesa de diálogo se volverá a reunir el 11 de noviembre, por lo que señaló que le dará un "compás de espera al gobierno para que se cumplan las promesas hechas al país frente al Vaticano".

"Yo no sé si el gobierno va a cumplir o no con su palabra, lo que sé es que la unidad está cumpliendo. El próximo 11 de noviembre se vuelve a instalar la mesa del diálogo, junto al representante del Papa Francisco", puntualizó.

A la vez, el diputado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, dijo que pese a las amenazas el grupo continuará en su línea política.

"Si Maduro cree que con las amenazas vamos a replantear nuestra lucha por Venezuela, está muy equivocado. Si esto sigue así entonces, lamentablemente, Voluntad Popular tendría la razón de no estar presente en esta mesa de diálogo", dijo. Caracas (NOTIMEX)

 

Top