Participa CEO de Citigroup en trabajo de voluntariado en el Estado de México

Por Arturo R. MORENO RÁBAGO

México es un país muy importante para Citibanamex, por lo que, además de hacer negocios, se preocupa y ayuda a las comunidades mexicanas, aseveró el CEO de Citigroup, Michael Corbat.

Resaltó que como parte del "Citi Día Global por la Comunidad",  14 mil voluntarios de Citi Banamex realizan proyectos prácticos en todo el país, organizados en dos necesidades humanas: la alimentación y la educación.

Se trata de  una manera de decirle a todos, que además de ser una organización que hace negocios, se preocupa y ayuda a las comunidades donde trabaja, expresó Corbat, quien visitó la escuela primaria "Emiliano Zapata", cercana a Villa Almoloya de Juárez, Estado de México.

Ahí, señaló que no solo este día, sino todo el año, "donamos comida, ayudamos a las escuelas, limpiamos playas y ayudamos a proveer acceso de salud a miles de personas" en México.

Por su parte, el CEO de CitiBanamex, Ernesto Torres Cantú, manifestó que el compromiso social de Banco Nacional de México tiene 133 años, es decir, los mismos que tiene la institución en el país.

Luego de presenciar un baile tradicional, y ataviado con collares de flores y un chaleco de la región, Torres Cantú subrayó el compromiso y trabajo con estas labores de ayuda.

Y es que, entre las acciones que se realizaron en este lugar estuvieron la siembra de árboles y la preparación de pintura a partir de "baba" de nopal.

Además de la escuela primaria, Michael Corbat visitó las instalaciones del Banco de Alimentos de México (BAMX), donde recorrió las instalaciones y observó el trabajo que realizan.

En ese sentido, el presidente del Patronato del Banco de Alimentos de Toluca, Gabriel Bello Hernandez, detalló que esta organización es un puente que conecta el alimento, que empresas, instituciones o personas tienen disponible, con quien lo necesita. Toluca, Mex., (Notimex )

 

Top