Peña Nieto y funcionaria de EUA abordaron migración y cooperación regional

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió en la residencia oficial de Los Pinos con la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, con quien dialogó sobre diversos temas de la agenda bilateral, entre ellos migración y cooperación regional.

Durante el encuentro destacaron el trabajo conjunto de ambas naciones para atender temas como seguridad, migración, cooperación regional y asuntos fronterizos.

El mandatario mexicano reiteró la importancia de mantener esta cooperación y subrayó a la funcionaria norteamericana que la protección a los mexicanos en Estados Unidos y el respeto a sus derechos son alta priorididad para el gobierno mexicano.

Ambos se comprometieron a abordar los retos e identificar las oportunidades que ofrece la región, de manera coordinada y con respeto a la soberanía de ambos países.

También dialogaron sobre la próxima conferencia de prosperidad y seguridad de centroamérica, que se realizará en Washington D.C. los días 11 y 12 de octubre con los gobiernos de Guatemala, El Salvador y Honduras.

 

En este encuentro se prevé avanzar en programas y acciones concretas que detonen oportunidades para esta región, con un enfoque de prosperidad y con repeto a la soberanía de los países. México (NOTIMEX)

Top