A pesar de la orden de Biden avanza la construcción del muro de Trump

A pesar de la orden ejecutiva firmada por el presidente, Joe Biden, que ordena la suspensión de la construcción del muro fronterizo, los trabajos continúan, denunciaron defensores del medioambiente.

“La construcción sigue, todavía no ha parado, hemos visto camiones transportando material, traen equipo pesado a esta región”, dijo Tricia Cortez, directora ejecutiva del Centro de Estudio Internacional de Río Grande en Texas.

Cortez, quien también es cofundadora de la Coalición “Not Another Foot”- No otro pie más (de muro)-, hizo un llamado para que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) siga la orden de Biden y detengala construcción del muro.

De acuerdo a grupos que defienden el medioambiente, horas después de que Biden juramentara como presidente de los Estados Unidos, equipos de construcción dinamitaron otro segmento de montaña dentro del Cañón de Guadalupe, en la frontera de Arizona con México.

El demócrata firmó una orden ejecutiva que detiene la construcción del muro fronterizo del presidente Donald Trump. El documento indica que la construcción debe de pararse “tan pronto como sea posible”, aunque da un plazo máximo de siete días desde la firma de la orden ejecutiva.

La proclamación ordena una pausa inmediata para permitir una revisión sobre la legalidad de los métodos utilizados para construir el muro. “Esperamos que se sigan las órdenes del presidente Biden”, dijo la ecologista.

Su coalición prepara eventos  para que la nueva administración cumpla con su promesa y detenga la construcción del muro.

 

El muro fronterizo con México se convirtió  en un símbolo de la Administración del Presidente Trump y durante su presidencia se construyeron 450 millas de barrera fronteriza. Tucson (EFE)

Top