Pese a quiebra en EU, Sears crece en México de la mano de Carlos Slim

Lejos de llegar a una situación de quiebra como en EU, Sears México está en proceso de renovación para hacer frente a su competencia, con nuevas tiendas, remodelaciones y migración a lonline.

Según el analista de Actinver, Carlos Hermosillo, la cadena de tiendas departamentales representa un 50 por ciento de los ingresos de Grupo Sanborns y está lejos de estar en la situación crítica que atraviesa en la Unión Americana. Este año, la empresa contempla invertir alrededor de dos mil 300 millones de pesos para la apertura de 18 nuevas tiendas, de las cuales cuatro serán Sears, cuatro Sanborns y diez iShop, así como ampliaciones y remodelaciones.

Las mismas tiendas no son comparables con las de su competencia, están en un proceso de reconversión de sucursales, cambio de imagen, modernización, e impulsando más el segmento de moda. En el segundo trimestre de este año, las ventas de Sears México registraron una caída de 0.9 por ciento. Hermosillo resaltó que las operaciones de la cadena en México están poco ligadas a las de Estados Unidos, más aun luego de que la firma de Carlos Slim se hiciera de la participación mayoritaria, ya que la proveeduría se maneja distinto. 

Desde julio de 2016, Grupo Sanborns posee una participación del 99 por ciento de Sears en México, tras la compra de una participación adicional del 14 por ciento de Sears Holding. “La estrategia comercial en los últimos 18 meses ha sido determinada por el propio Grupo Sanborn”, afirmó.

 

Según especialistas Palacio de Hierro es la única tienda departamental de lujo de México, que forma parte de su estrategia de diferenciación frente a sus competidores, cuyas categorías no se limitan a prendas de vestir, calzado y accesorios personales, también, por una demanda que va al alza, incluyen equipos electrónicos de consumo, electrodomésticos y artículos para el hogar. México (NOTIMEX)

Top