Pocos pero entusiastas fans en traslado de cenizas de Juan Gabriel

Por Rommel García Beristain. Enviado

 

Ciudad Juárez, 5 Sep (Notimex).- Pocos fueron los seguidores del cantautor Juan Gabriel que se congregaron este lunes afuera de su casa en esta frontera, pero con el entusiasmo suficiente para despedir sus cenizas rumbo a la Ciudad de México.

“Amor eterno”, fue el tema más recurrente de decenas de personas, que seguramente por ser día laboral ni se contaron por cientos como en los días anteriores, pero que cantaron con el sentimiento como si fueran miles, como los congregados la noche del sábado.

El hecho de que fuera lunes, un día ordinario de labores y también de clases en las escuelas, seguramente fue el motivo para reducir el número de personas que llegaron hasta la casona de la 16 de Septiembre entre Colombia y Perú, pero no redujo el entusiasmo.

Esos seguidores, pudieron llegar a este “hasta pronto”, pues en realidad el plan es que las cenizas del cantautor retornen a esta frontera, a la misma casa que se convertirá en museo y en el que ya se tienen seleccionadas algunas piezas para su exhibición.

“Dele gracias a Dios que es día de trabajo y que somos pocos los que pudimos venir”, dijo una de las seguidoras, un tanto molesta cuando los elementos de seguridad pública querían moverla del lugar que había seleccionado para ver el cortejo fúnebre.

Micaela, una seguidora de Juan Gabriel, llegó desde hora temprana. Un día antes se había ido un tanto frustrada porque había llegado desde las 09:00 horas y aguanto hasta las 18:00 horas, cuando se supo que el cortejo partiría hasta este lunes.

Para Micaela, una mujer que llegó hace 40 años a Ciudad Juárez y que se siente juarense, era primordial ver la partida del cortejo fúnebre, pues por su trabajo, no había podido asistir la noche del sábado y lamentaba no haber podido acudir.

Por esa razón, este lunes fue de las pocas seguidoras que llegaron y formó parte de quienes improvisaron, a capela, los temas de Juan Gabriel. “Hubiéramos traído un dispositivos con música”, dijo una de ellas, “pero como no lo trajimos, siganle cantando”, agregó.

Finalmente, los seguidores de Juan Gabriel, los pocos que pudieron llegar este lunes, no dejaron de cantar las canciones del cantautor y vieron cómo sus cenizas tomaban la avenida 16 de Septiembre, rumbo al poniente de la ciudad.

El llamado “Divo de Juárez”, será objeto este lunes de un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, un escenario que con toda oportunidad pisó en vida Juan Gabriel, cuando plasmó su calidad artística y dejó huella como parte de su trayectoria.

Las autoridades municipales, con toda oportunidad, dieron a conocer el itinerario que seguirá la carroza, que partirían rumbo el aeropuerto internacional Abraham González, para volar a la Ciudad de México.

La carroza tomó la avenida 16 de septiembre rumbo al poniente de la ciudad, para acercarse a la zona centro, donde luego tomó la avenida Juárez, esa mítica rúa en la que siendo un joven y bajo el nombre de Adán Luna, dio inicio a su carrera artística.

El cortejo continuó su recorrido por la calle Gardenias, hacia el poniente, para seguir su camino por el bulevar Bernardo Norzagaray y luego tomó el bulevar Juan Pablo II.

Posteriormente el convoy continuó su recorrido por la avenida Pérez Serna hasta llegar a la avenida Tecnológico, donde continuó hacia el sur de la ciudad hasta llegar al aeropuerto.

Ya en la terminal aérea otro grupo de personas esperaba las cenizas del cantautor juarense para darle un “hasta luego” con cantos y porras y decirle “Aquí te esperamos”.

Este miércoles se tiene previsto el retorno de las cenizas de Juan Gabriel, pues la intención es que permanezcan dentro de la casona que de acuerdo al plan de familiares y autoridades, será convertida en un museo.

Top