Premio de Mega Millions sube hacia nuevo récord

Las fuertes ventas de boletos del Mega Millions pudiera llevar fácilmente el premio del martes 17 a superar el récord del año pasado, de 656 millones de dólares, dijo el domingo 15 un funcionario de la lotería.

Ningún boleto sacó los seis números necesarios para ganar el premio de 425 millones del viernes 13, que el sábado 14 ascendió a 550 millones para el sorteo del martes 17, el cuarto mayor en la historia de Estados Unidos.

Paula Otto, directora ejecutiva de la Lotería de Virginia y directora principal de la lotería Mega Millions, dijo a The Associated Press que las ventas habían aumentado hasta 20% en los estados que reportaron sus cifras del fin de semana. Se espera que las ventas suban más el martes 17, el día del sorteo.

“Creo que nos vamos a acercar mucho al récord, y quizás sobrepasarlo”, dijo Otto. “El reto en pronosticar eso es buena parte de las ventas ocurren el día del sorteo.

“Pero los jugadores de lotería dejan las cosas para última hora. Tienden a comprar el día del sorteo”.

Hasta el viernes 13, los jugadores habían comprado suficientes boletos para cubrir casi la mitad de los aproximadamente 259 millones de combinaciones posibles de números, dijo Otto. DES MOINES, Iowa, EE.UU. (AP)

Top