Prensa de EUA coloca a Biden cerca de candidatura demócrata

Los principales medios de la prensa  estadounidense hablan del liderazgo de Joe Biden en el proceso electoral de la noche de este martes, en el que se consultó a seis estados, de los cuales lo han confirmado ganador en cuatro.

La campaña de Biden “busca capitalizar estos resultados” para las siguientes elecciones, inicia su reflexión The Washington Post, después de presenciar un importante apoyo de las comunidades afroamericanas y latinas en los estados, que le permitirán renovar su campaña y buscar un mayor voto entre la comunidad latina, que hasta ahora demostró que votaba a Sanders.

Mientras The New York Times remarca su triunfo en Michigan, el cual le permitirá obtener la mayoría de los delegados del estado, un impulso importante después de demostrar resultados poco positivos en las primeras cuatro fechas electorales y sorprender con un repunte el pasado Súper Martes y la votación de la tarde de ayer.

La victoria de Biden en Michigan le permitió “consolidar su candidatura” aseguró The Financial Times, después de que rebasara el número de votos a la propuesta de Sanders y se posicionara con más de 100 delegados en total por la tarde, sin contar Washington ni Dakota del Norte, pues el primero continúa cerrado y el segundo fue concedido a Sanders.

Mientras tanto The Hill coloca al exvicepresidente en un punto cercano a la nominación, remarcando las proyecciones de las encuestas en el siguiente ciclo de votaciones, el 17 de marzo, en el que se espera que gane Florida, Arizona y Georgia.

Finalmente el medio de análisis Politico otorga a Biden la posibilidad de construir “un muro azul” que contenga a Donald Trump y concrete la carrera presidencial de Biden, acercándolo al cargo.

Hasta el momento sólo 46.8 por ciento de los delegados han sido asignados a través de las votaciones, el resto se decidirán en los procesos de las primarias y los caucus que siguen en 31 estados más. Washington (NOTIMEX)

 

Top