Presentó Notimex propuesta de negociación al SutNotimex

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) mostró apertura al diálogo durante una junta conciliatoria celebrada esta noche en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), al presentar una serie de propuestas al Contrato Colectivo de Trabajo, mismas que será analizadas por el SutNotimex.

Entre las propuestas de Notimex destacan el aumento salarial que en enero la Agencia ofreció a todos los trabajadores de 3.4 por ciento, el incremento de 1.8 por ciento en prestaciones, así como algunas otras que pueden ser benéficas para la base trabajadora.

El texto de ofrecimientos fue entregado ante la autoridad laboral y ahora le corresponde al Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) analizar los ofrecimientos y el próximo martes presentar una contrapuesta.

El SutNotimex demanda regresar a la agencia para ejercer labor sindical a pesar de que ya no tiene agremiados en la misma; también pretende la reinstalación de los miembros de su comité ejecutivo.

De esta manera será el próximo martes cuando de nuevo ambas partes se presenten a otra junta conciliatoria en la JFCA, donde presentarán sus respectivas contrapuestas. México (NOTIMEX)

 

Top