Presentan proyecto de ley que amplía vías legales para entrar a EEUU

Los legisladores demócratas presentaron un proyecto de ley que busca ampliar las vías legales para entrar y permanecer en Estados Unidos y que contrarresta propuestas más restrictivas impulsadas por los republicanos.

El proyecto retoma la esencia del introducido en la anterior legislatura, que tras ser presentado no continuó su tramitación.

“Elimina los retrasos en las visas basadas en el empleo, lo que reduciría los obstáculos en los puertos de entrada y estimularía el crecimiento del empleo”, apuntó la congresista Linda Sánchez.

La iniciativa también facilitaría el camino a la ciudadanía para los llamados “soñadores”, jóvenes inmigrantes que llegaron a Estados Unidos siendo niños.

“La Ley de Ciudadanía de EEUU no descuida a las personas detrás de la política de inmigración. Se basa en que podemos tener fronteras y políticas seguras que reflejen nuestros valores”, apuntó.

Abogó por utilizar fondos existentes y propiciar gestión “más inteligente y segura, en lugar de tirar el dinero en muros inútiles”, sostuvo.

En su lugar, añadió, se propone invertir en nueva tecnología e infraestructura para reducir la “carga” en comunidades fronterizas.

La legisladora Verónica Escobar apuntó que el problema no puede abordarse centrándose solo “en el cierre de cualquier vía legal posible”, una postura que achacó a los republicanos. Washington (EFE)

Top