Presentaron estampilla del año México-Colombia

El gobierno colombiano presentó la estampilla conmemorativa del año México–Colombia, un hecho que fue resaltado por la embajadora mexicana Blanca Alcalá y el presidente del Servicio Postal Nacional, Juan Manuel Reyes.

“Presentamos la unión de nuestras representativas mariposas en esta estampilla conmemorativa: la monarca de México, y la morfo azul de Colombia; como símbolo de belleza, poder y transformación”, dijo la diplomática.

Las estampillas postales son verdaderos “documentos sociales de importancia para el país que los emite, ya que indiscutiblemente reflejan parte de la historia de éste, englobando su situación social, política y cultural”.

“Las mariposas y nuestros países pueden variar culturalmente, sin embargo, se reconocen como naciones en transformación y evolución, comparten mundos a través de la libertad de su vuelo, y su sensibilidad para adaptarse a su vida en la tierra y en aire”, subrayó la embajadora Alcalá.

“Este pequeño pero significativo fragmento de papel registrará para la posteridad un año especial en el que se realiza la celebración del año México-Colombia”, sostuvo por su parte el funcionario colombiano.

Reyes y la embajadora mexicana realizaron el matasellado para conmemorar el primer día en circulación de las estampillas en todo el territorio colombiano.

 

La autorización de esta emisión filatélica estuvo a cargo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, así como del Servicio Postal Nacional. Bogotá (NOTIMEX)

Top