Proyecta empresa china de iluminación establecer fábrica en Tabasco

La empresa china Yankon Development Group, especializada en productos de iluminación, informó que abrirá una oficina de representación en Tabasco, con la proyección a largo plazo de establecer una fábrica y coadyuvar en el desarrollo de la industria en la entidad.

El director de Yankon México, Armando de Ita Sánchez, comentó que la empresa comenzará a operar en el estado el próximo mes y establecer relaciones con los gobiernos estatal y los municipales, así como la iniciativa privada local.

Mencionó que Yankon produce más de 90 millones de luminarias al año con cuatro plantas en China y oficinas de representación en Europa, Estados Unidos y Australia, así como una en la Ciudad de México.

“Yankon a diferencia de otras es que venimos a trabajar con el gobierno a largo plazo y con empresarios, no solo simplemente importar y llevarnos el dinero, buscamos crear una economía y que el dinero se quede México”, apuntó.

Luego de una reunión privada en Palacio de Gobierno con el secretario de Gobierno, Marcos Medina Filigrana y la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad (Sedeco), Mayra Jacobo Priego, indicó que también acordaron dar asesoría gratuita al gobierno estatal.

Lo anterior, dijo, ante el interés del gobernador, Adán Augusto López Hernández, de mejorar la iluminación en las instalaciones deportivas para mayor seguridad y por ello Yakon coadyuvará en la parte técnica, de soporte y servicio.

 

“Sabemos que anteriormente ha habido temas de luminarias que no funcionan, casos de corrupción y buscamos darle la mejor tecnología y al menor precio”, expuso. Villahermosa (NOTIMEX)

Top