Reconoce Canadá esfuerzos del gobierno mexicano para combatir la corrupción

Canadá reconoce el esfuerzo del mandatario Andrés Manuel López Obrador para combatir la corrupción, aseveró el presidente de ParlAmericas y legislador canadiense, Bob Nault.

Comentó que para Canadá, es fundamental mantener firme el Estado de derecho, y opinó que los esfuerzos emprendidos por el actual gobierno para erradicar este flagelo son muy importantes, porque la corrupción es un tema crítico que debe abordar la sociedad mexicana.

“Si la gente no confía en su gobierno, va a ser difícil que pague sus impuestos, se respete la ley y sus instituciones, por eso es importante que el gobierno del presidente López Obrador avance en el combate a la corrupción y es una de las áreas que promovemos en ParlAmericas”, señaló.

“Queremos gobiernos más abiertos en el hemisferio y democracias más fuertes, con transparencia y rendición de cuentas, y estas cosas son de las que  habla el nuevo presidente mexicano, al que esperamos pronto en Canadá”.

ParlAmericas es una asociación parlamentaria de 35 países compuestos por Canadá, América Latina y el Caribe, y se centra en incentivar la capacidad de los legisladores para trabajar juntos y mejorar la gobernabilidad, el cambio climático y la igualdad de género.

Sobre la reunión que sostuvo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, el canadiense dijo que coincidieron en que la relación de ambos países es tan importante o tal vez más, que su relación con Estados Unidos.

Trabajamos en fortalecer las relaciones bilaterales, particularmente en las relaciones culturales, en la minería y en el sector energético, de tal manera que “Canadá necesita a México, y México necesita a Canadá”.

Nault expresó su simpatía por la iniciativa del presidente López Obrador para conjuntar esfuerzos e impulsar inversiones en Centroamérica para contrarrestar las migraciones masivas que se están dando.

 

“Es muy importante generar oportunidades a los centroamericanos en sus propios países; Canadá le da la bienvenida a la propuesta de México para ver cómo podemos enfrentar mejor la situación migratoria y mejorar la calidad de vida en de los pueblos de esas naciones”, indicó. México (NOTIMEX)

Top