Reportan avances en contención de incendios forestales en California

Autoridades estatales reportaron avances en la contención de más de una decena de incendios forestales, en la que es llamada ya la peor temporada en la historia de California.

A una semana de que inició el incendio Holy en los condados de Orange y Riverside, en el sur de California, este ha sido contenido en un 52 por ciento luego de la destrucción de más de nueve mil hectáreas y al menos 12 estructuras en el Bosque Nacional de Cleveland.

Con la asistencia de más de 15 mil bomberos que lo combaten por aire y tierra se indicó que aun miles de residentes permanecen amenazados por las llamas.

El Servicio Forestal de Estados Unidos levantó las evacuaciones para las áreas de Horsethief Canyon, en Corona y los cañones McVicker y Rice en Lake Elsinore.

Funcionarios del Bosque Nacional de Cleveland levantaron evacuaciones obligatorias para la comunidad de Machado y voluntarias para la comunidad de Shoreline. Aún así, unas dos mil 700 propiedades siguen amenazadas y siete mil están bajo una orden de evacuación obligatoria.

Los bomberos levantaron órdenes de evacuación en Lake Elsinore el domingo. Más de 21 mil 400 personas estaban originalmente bajo órdenes de evacuación y otras áreas se quedaron atrás en un esfuerzo por defender sus hogares.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia para los condados de Orange y Riverside, y varios distritos escolares cancelaron las clases debido a advertencias de incendio y a la calidad del aire insalubre.

Junto al incendio Holy, los bomberos en California batallan al menos con 10 grandes siniestros, de acuerdo con el Centro Interagencial Nacional de Incendios.

California enfrenta la temporada de incendios forestales más destructiva debido a las condiciones secas y las altas temperaturas, y Brown ha advertido que esta es la nueva normalidad. El estado gastó en julio una cuarta parte de su presupuesto de lucha contra incendios para el año.

El siniestro más grande en la historia del estado se registra en el complejo de Mendocino, con los incendios de Ranch y River en el noreste de California.

 

El incendio Carr en el condado de Shasta en el valle central de California ha destruido más de 77 mil hectáreas, ha causado la muerte de ocho personas y está contenido en un 59 por ciento. El incendio Ferguson -cerca del parque nacional Yosemite- ha destruido más de 36 mil hectáreas y está contenido en un 83 por ciento. Los Ángeles (NOTIMEX)

Top