Retiro de Puzder para ocupar Secretaría del Trabajo, positivo para Estados Unidos

La Casa Blanca dijo que el retiro de la nominación de Andrew Puzder como Secretario del Trabajo fue una decisión que sirvió de mejor manera a los intereses para el presidente Donald Trump y su administración.

Sarah Huckabee Sanders, vocera presidencial adjunta evitó empero responder a la oposición de un puñado de senadores republicanos que a la postre forzaron al directivo de una cadena de restaurantes de comida rápida a dejar sin efecto su nominación.

"Esto no fue algo que obviamente... estuvo en el mejor de sus intereses. Creo que él vio que habría algunos obstáculos y estaba en el mejor de los intereses del presidente y la administración (su retiro) y tener menos distracción", dijo a la televisora FOX.

Puzder, presidente de la empresa CKE, matriz de las cadenas de restaurantes Carl's Jr. y Hardee's, fue criticado por defensores de los derechos laborales y sindicatos por lo que calificaron como hostilidad hacia los trabajadores y hacia las mujeres.

La semana pasada Puzder admitió haber contratado a una mujer trabajadora indocumentada y tenerla como empleada doméstica en su residencia en California.

Aunque la Casa Blanca mantuvo en todo momento que Puzder no tenía la intención de retirar su consideración al cargo a pesar de esa y otras controversias, la falta de votos aprobatorios precipitó el retiro de su candidatura.

Huckabee Sanders aseguró que Trump tiene ya una lista de "excelentes candidatos que estamos mirando y ojalá podamos hacer un anuncio bastante pronto".

"El presidente quiere a la mejor persona en ese trabajo y está enfocado en asegurarse que tendrá alguien que implemente realmente su agenda y cumpla con su misión", indicó. Washington (NOTIMEX)

 

 

 

 

Top