Rusia intercepta bombardero de EUA y avión noruego

Cazas rusos interceptaron un bombardero estratégico estadunidense B-52 sobre el mar Báltico y un avión noruego que sobrevolaba aguas neutrales del mar de Barents, cerca de las fronteras de Rusia, informó el Ministerio de Defensa.

"Alrededor de las 10:00 horas locales (07:00 GMT), un caza ruso Su-27 de la Defensa Antiaérea de la Flota del Mar Báltico despegó para interceptar un bombardero estadounidense B-52", precisó el ministerio en un comunicado publicado por la agencia local de noticias Sputnik.

El caza se aproximó al bombardero a una distancia segura, lo identificó como bombardero estratégico B-52 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y lo escoltó hasta que se alejara de la frontera rusa, según el texto.

Tras identificar el bombardero estadounidense que volaba sobre aguas neutrales del mar Báltico a lo largo de la frontera rusa, el avión regresó a su base.

Asimismo, un caza MiG-31 de las fuerzas de vigilancia de la Defensa Antiaérea de la Flota del Norte despegó para identificar a un avión noruego que sobrevolaba las aguas neutrales del mar de Barents, cerca de la frontera con Rusia.

"El caza ruso se acercó al objetivo a una distancia segura e identificó la aeronave como un avión antisubmarino de patrullaje de las Fuerzas Aéreas de Noruega P-3C Orion", dijo el Ministerio de Defensa.

Aviones estratégicos B-52 estadounidenses, capaces de llevar armas nucleares y unos 800 militares, fueron enviados a la región báltica para participar en ejercicios conjuntos con sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), previstos para este mes en el mar Báltico, a lo largo de las fronteras occidentales de Rusia. Moscú (NOTIMEX)

 

Top