Sobrecargo que dejó maleta con cocaína se entrega a autoridades en EUA

Una sobrecargo que huyó tras intentar pasar una maleta con unos 30 kilos de cocaína en una terminal estadunidense en Los Ángeles la semana pasada, se entregó hoy, informaron autoridades policíacas.

 

Voceros de la agencia antidrogas estadunidense, la DEA, confirmaron en Los Ángeles que la auxiliar de vuelo se entregó este miércoles en Nueva York.

 

La azafata era buscada por la policía tras abandonar un área de revisión en el aeropuerto de Los Ángeles y dejar su maleta con unos 30 kilos de cocaína, reportaron autoridades.

 

Es habitual que pilotos y sobrecargos tengan una revisión aleatoria, diferente a la obligada y meticulosa a todos los viajeros en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, al igual que en otras terminales.

 

La sobrecargo de la aerolínea Jet blue fue seleccionada el pasado viernes en la noche, en la terminal 4, por los servicios de seguridad para ser sometida a escrutinio, pero aprovechó un momento para huir del lugar y dejar su maleta.

 

La mujer logró escapar del sitio dejando atrás la droga con valor en el mercado negro de unos dos millones de dólares bajando las escaleras eléctricas en sentido contrario, cuando era buscada por las autoridades policiales.

 

En la maleta agentes encontraron los cerca de 30 kilos de cocaína y un par de zapatos de marca exclusiva, explicó Marshall McClain, presidente de la Asociación de Oficiales de Paz del Aeropuerto de Los Ángeles. Los Ángeles (NOTIMEX)

 

Top