Solicita embajador venezolano en España retiro del reconocimiento a Guaidó

El embajador venezolano en España, Mario Isea, pidió al gobierno del presidente Pedro Sánchez el retiro del reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado del país sudamericano, pues fue una decisión precipitada.

La petición coincidió con la entrevista que sostuvo el Grupo de Contacto con Guaidó en Caracas, con representantes del gobierno madurista y la oposición.

Isea dijo que el reconocimiento que dieron los países de la Unión Europea (UE) a Guaidó tuvo como base información inexacta, e insistió en retirar el reconocimiento que se dio a Guaidó, quien se autoproclamó presidente.

China, India o Rusia no figuran en la lista de 54 países que han reconocido al líder de la Asamblea Nacional.

Aseguró que el gobierno de Maduro respeta las normas internacionales,  “nunca” invadiría la embajada de España en Caracas para detener a Leopoldo López, opositor liberado que cumplía una condena de prisión en su casa. El 30 de abril Guaidó llamó a una sublevación con el nombre “Operación Libertad”, que fracasó y en ese marco presuntos militares liberaron a López, excandidato presidencial.

 

El Grupo Internacional de Contacto, dijo el embajador Mario Isea, organizado por la Unión Europea (UE) se reunió con el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien calificó el encuentro de “importante” en su cuenta de Twitter.  “Expresé mi disposición de resolver las diferencias internas por la vía del diálogo y conversamos sobre las agresiones económicas del imperio de los Estados Unidos en contra de nuestro pueblo,” añadió. Madrid (NOTIMEX)

Top