Sondeo: Sube aprobación de Obama entre latinos

El índice de aprobación de las políticas migratorias del presidente Barack Obama entre los latinos ha repuntado a casi 70%, después del anuncio de su plan que ofrece suspensión de deportaciones y permiso de trabajo a inmigrantes que viven sin autorización legal, reveló un sondeo.

En noviembre, antes de que Obama anunciara un plan que podría beneficiar a unos cuatro millones de inmigrantes que viven en el país de manera ilegal, el índice de aprobación de las políticas migratorias del presidente era de 43%. Ahora ha subido a 67%, de acuerdo con una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Pew y USA TODAY entre el tres y siete de diciembre entre mil 507 adultos.

Similarmente, el índice de desaprobación de su gestión migratoria bajó de 51% a 27%, agregó el estudio.

El plan de Obama, entre tanto, fue aprobado por el 81% de los encuestados latinos pero rechazado por el 62% de los blancos no hispanos. En general, el 50% de los estadounidenses aprueba el plan, en comparación al 46% que lo desaprueba, agrega el sondeo.

Estos índices reflejan la reacción mixta que activistas y inmigrantes han expresado sobre el plan. Muchos han elogiado y agradecido a Obama por su orden ejecutiva pero otros siguen pensando que Obama pudo haber hecho más o que no hizo lo suficiente.

La mayoría de los estadounidenses también desaprueba la gestión migratoria en general del presidente. El 56% lo desaprueba y el 38% lo aprueba. Este índice ha variado poco desde fines de agosto y continúa siendo mayormente desaprobatorio, indicó el informe. Los Ángeles (AP)

 

Top