Suprema Corte de EUA realiza primera transmisión de audiencia en vivo

La Suprema Corte de Estados Unidos iniciará hoy su primera audiencia por conferencia telefónica en la historia, la cual será transmitida en vivo, debido a que la expansión del COVID-19 es un riesgo para los jueces.

Aunque a las audiencias de la Corte pueden ingresar normalmente periodistas, éstas no pueden ser transmitidas en vivo, por lo que ponerlas a disposición del público general en esta plataforma es un hecho sin precedentes en el país.

Originalmente la Suprema Corte suspendió las audiencias previendo que la pandemia pasaría con rapidez, pero a mediados de abril estipularon que se reagendarían los casos y se atenderían con conferencias telefónicas, incluyendo aquellos que abordan la documentación administrativa de Donald Trump.

Los miembros de la organización Fix the Court, que busca la transparencia en esta entidad, celebran esta decisión, pues la nueva estipulación puede considerarse un avance para la democracia en el país. Hasta el momento no se sabe si continuará cuando se pueda volver de forma presencial a la corte.

Normalmente se puede acceder a las transcripciones de los casos o a los audios, pero se suben a la página de la Suprema Corte poco después de los juicios, nunca en una transmisión en vivo.

La primera audiencia se realizará hoy a las 10 horas (15:00 GMT), se transmitirá por el canal de C-SPAN de la Corte y será sobre el juicio que abordará la confrontación entre “Patentes y Marcas Registradas contra Booking.com”, que inició en julio de 2019. Washington (Notimex)

Top