Taiwán pide pragmatismo a nuevo gobierno de México

El gobierno de Taiwán hizo un llamado al próximo gobierno mexicano, que encabezará Andrés M. López Obrador, a impulsar una política con mayor flexibilidad y pragmatismo al ser sus relaciones económicas, educativas y culturales con Taiwán.

El representante de la oficina de Taiwán en México, Carlos Liao, dijo que ello coadyuvaría a un beneficio mutuo, fortalecería los intereses comunes y las inversiones que ascienden a tres mil millones de dólares con 300 empresas que generan 60 mil empleos.

El diplomático calificó al gobierno por el acuerdo comercial entre EU, México y Canadá.

Estamos atentos a que el gobierno mexicano oriente para aprovechar este acuerdo comercial que permita fortalecer inversiones taiwanesas en el país.

Se refirió a la expectativa por ingresar al acuerdo competitivo de asociación transpacífico. Recordó la solidaridad con México a raíz de los sismos del año pasado y dijo que realizaron donaciones por más de seis millones de dólares en la Ciudad de México, Morelos y Puebla.

La secretaria de la Mesa Directiva del Senado, Nancy de la Sierra, agradeció los donativos del gobierno de Taiwán y la solidaridad después de los sismos en México.

 

En las últimas décadas esa nación asiática ha otorgado más de 800 becas a estudiantes mexicanos para cursar estudios en esa isla. México (NOTIMEX)

Top