Trump fustiga a China, Irán y Venezuela en ONU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó las “injustas” prácticas comerciales de China, la “sed de sangre” de Irán y al régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro, en su discurso ante la 74ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

 

El mandatario inició su discurso ante los jefes de Estado y de gobierno, primeros ministros, monarcas y ministros del Exterior de los 193 países miembros de la ONU asegurando que e futuro pertenecía a los "patriotas", no a los "globalistas".

"El futuro pertenece a naciones soberanas e independientes que protegen a sus ciudadanos, respetan a sus vecinos y honran las diferencias que hacen que cada país sea especial y único… Los líderes sabios siempre ponen primero el bien de su propia gente y su propio país", destacó.

El presidente de Estados Unidos criticó duramente las prácticas comerciales de China, enumerando una serie de lo que considera políticas “injustas” que el gigante asiático practica y lo acusó de "jugar" con el sistema de comercio internacional.

"(China) Ha adoptado un modelo económico que depende de las barreras masivas del mercado, los grandes subsidios estatales, la manipulación de la moneda ... transferencias forzadas de tecnología y el robo de la propiedad intelectual, y también secretos comerciales a gran escala", dijo.

En su discurso, difundido en vivo por el canal de televisión de la ONU, el mandatario defendió su guerra comercial con china y aclaró que aunque Estados Unidos quiere un acuerdo comercial con China, "no aceptaría un mal trato para el pueblo estadounidense".

Trump sugirió que la Organización Mundial del Comercio (OMC) estaba dando un trato preferencial a China durante una defensa extendida de su guerra comercial con Beijing y subrayó que Estados Unidos quiere “un comercio equilibrado, esto es justo y recíproco".

El presidente estadunidense también instó a las naciones de todo el mundo a apretar el nudo económico en torno a la economía de Irán, afirmando que ningún país del mundo debería apoyar la "sed de sangre" que la República Islámica siempre ha manifestado.

"Una de las mayores amenazas de seguridad que enfrentan las naciones amantes de la paz hoy es el régimen represivo en Irán… El historial de muertes y destrucción del régimen es bien conocido por todos nosotros”, indicó el mandatario ante el pleno de la AGNU.

“No solo es Irán el principal patrocinador estatal del terrorismo en el mundo, sino que los líderes de Irán están alimentando las trágicas guerras tanto en Siria como en Yemen, y al mismo tiempo el régimen es malgastando la riqueza y el futuro de la nación en una búsqueda fanática de armas nucleares", apuntó.

Al referirse a Venezuela el mandatario estadunidense señaló que sigue muy de cerca la situación en esa nación de América del sur. Expresó tajante que se está esperando el día en que la democracia sea restaurada y que este país sea libre.

Reiteró su apoyo al autonombrado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaido, y destacó el reconocimiento que más de 50 países han hecho al también presidente de La Asamblea Nacional de Venezuela.

"Venezuela nos recuerda que el socialismo y el comunismo no se trata de justicia...se trata de una sola cosa: el poder de la clase dirigente", dijo Trump. 

Al continuar la parte de su discurso contra el socialismo el líder estadunidense  señaló que el comuinismo ha provocado la muerte de al menos 100 millones de personas en el mundo. "...en Venezuela vemos que este saldo de muertes continúa", concluyó el jefe de la Casa Blanca..

Top