Trump llegó a Puerto Rico en medio de polémica

El presidente Donald Trump llegó a Puerto Rico en medio de críticas de demócratas y puertorriqueños por su decisión de atacar a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, por las críticas de la funcionaria sobre el apoyo federal a la isla.

Trump, quien llegó a bordo del Air Force One acompañado de su esposa Melania, cumplirá una apretada agenda que incluirá un encuentro inicial con puertorriqueños afectados por el huracán María. Después tendrá un encuentro con el gobernador de las Islas Vírgenes estadunidenses, Kenneth Mapp.

Por la tarde tiene previsto participar en una sesión informativa con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, en el que participará la alcaldesa de San Juan, el gobernador Mapp y el equipo del Departamento de Defensa de Estados Unidos que encabeza las tares de apoyo.

Antes de salir de Washington, Trump acreditó a su gobierno con un "buen trabajo" para responder a las necesidades humanitarias y de emergencia de los 3.5 millones de ciudadanos estadunidenses que residen en Puerto Rico.

Pero legisladores demócratas y prominentes artistas puertorriqueños han criticado lo que caracterizan como la lenta respuesta del gobierno federal para atender a los damnificados. San Juan (NOTIMEX)

 

Top