Trump rechaza investigar a Clinton por escándalo de correos

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dejará sin efecto su promesa de campaña de investigar a Hillary Clinton por el uso de un servidor público para manejar correspondencia oficial durante su gestión como secretaria de Estado.

La decisión del magnate fue confirmada por la exdirectora de campaña de Trump, Kellyanne Conway, quien la caracterizó como parte de los esfuerzos de Trump para unificar al país y dejar atrás la retórica que usó durante la campaña presidencial.

"Creo que cuando el presidente electo, que es también el jefe de su partido, dice incluso antes que asuma la presidencia (que) él no desea perseguir estos cargos, envía un mensaje muy fuerte, en tono y contenido a sus miembros", explicó Conway en entrevista con la televisora MSNBC.

Durante la campaña presidencial Trump atacó de manera constante a su oponente demócrata por la decisión de usar un servidor privado como secretaria de Estado, así como por las donaciones extranjeras que la Fundación Clinton recibió mientras servía en la administración Obama.

En algún momento, Trump encaró a Clinton durante el segundo debate presidencial en octubre y le dijo que de llegar a la presidencia nombraría un fiscal especial para investigarla y "tú estarás en la cárcel".

"Creo que Hillary Clinton todavía tiene que enfrentar el hecho de que la mayoría de los estadunidenses no la encuentran honesta o confiable, y si Donald Trump puede ayudarla a sanar eso, entonces quizá es algo bueno", indicó Conway.

Desestimó la necesidad de proceder en este sentido al señalar que Trump tiene por delante retos más apremiantes a los que debe responder cuando asuma el cargo el 20 de enero.

Por separado, el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, caracterizó la decisión del presidente electo como algo normal después de una intensa campaña presidencial "en la que se dijeron cosas malas".

"Si él tomó esa decisión, la voy a apoyar, pero también apoyaría continuar con la investigación. Creo que el presidente tenía una difícil selección, y tomó la decisión de unificar a la nación", declaró Giuliani a reporteros en el recibidor de la Torre Trump. Nueva York (NOTIMEX)

 

Top