Trump y Clinton tendrán final de fotografía en carrera electoral

Donald Trump y Hillary Clinton enfilan a la última semana de campaña antes de las elecciones del próximo martes en un virtual empate en las preferencias electorales, según una encuesta del diario The Washington Post y la televisora ABC.

El sondeo no mostró mayor cambio en la base de apoyo de Clinton como consecuencia de la decisión de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de reabrir la revisión de correos electrónicos relacionados a su gestión como secretaria de Estado, aunque el entusiasmo parece haber disminuido.

El candidato presidencial republicano apareció colocado con 46 por ciento de las preferencias electorales, contra 45 para la aspirante demócrata, pero el margen de error de 2.5 por ciento que presenta la encuesta coloca a ambos en un empate estadístico.

Con la inclusión de un tercer candidato como Gary Johnson, el respaldo mayoritario favorece a Clinton aunque por el margen mínimo, 48 contra 47 para Trump, evidenciando el impacto que la presencia del libertario tiene sobre la demócrata.

La encuesta mostró un mayor entusiasmo entre la base de simpatizantes de Trump, 53 por ciento de los cuales se declararon animados de apoyar a su nominado, en contraste con el 43 por ciento registrado entre los simpatizantes de Clinton.

Reveló además que uno de cada cinco electores registrados para votar lo ha hecho ya en los estados donde el sufragio por anticipado es permitido, en tanto que 24 por ciento dijo que planea enviar su voto por correo y el resto lo hará acudiendo a casillas a través de todo el país, este 8 de noviembre. Washington (NOTIMEX)

 

 

Top