Viernes Negro espera ventas récord online en Reino Unido

Consumidores británicos se volcaron este año en los descuentos online durante el llamado “viernes negro”, el día de las grandes rebajas comerciales, mientras que las tiendas permanecieron menos abarrotadas.

En una tradición importada de Estados Unidos que se celebra después del Día de Acción de Gracias, los comercios esperan rebasar las cifras récord de ventas del año pasado estimadas en mil 700 millones de dólares.

Tan solo la cadena de supermercados Sainsbury’s ha recibido 500 mil visitas en su website en la primera hora de descuentos, un incremento de 50 por ciento en relación con el año anterior.

El viernes negro se extenderá el fin de semana y concluirá con el llamado lunes cibernético cuando se esperan ventas en línea y en tiendas por un monto total siete mil 200 millones de dólares (5.8 mil millones de libras), señalaron expertos.

Los consumidores británicos favorecen las compras en línea en los últimos dos años tras los incidentes de 2014 cuando los compradores se arrebataron televisores y la policía tuvo que intervenir después de un reporte de heridos.

Entre los artículos más populares se encuentran consolas, videojuegos, televisores LED, tabletas, teléfonos celulares, bicicletas, juguetes y artículos electrodomésticos.

Tiendas de ropa online, supermercados, tiendas departamentales y la gigante Amazon ofrecen descuentos de hasta 50 por ciento a partir de hoy y todo el fin de semana en espera de activar las ventas prenavideñas.   Londres (NOTIMEX)

 

Top