Violencia en el Capitolio de Estados Unidos

Cuatro personas murieron y al menos 14 policías resultaron heridos durante el asalto al Capitolio de EE.UU., aseguraron las autoridades locales, que informaron además de por lo menos 52 arrestos.

Las autoridades de Washington habían informado la muerte de una mujer, que falleció como consecuencia del disparo de la Policía del Capitolio, pero después actualizaron esa cifra.

Otras tres personas fallecieron como consecuencia de “urgencias médicas” en las instalaciones del Capitolio, dijo el jefe de la Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee.

Contee agregó que 14 agentes de policía resultaron heridos en los incidentes en el Capitolio, dos de ellos de forma “grave”. Las autoridades han detenido a 52 personas.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, extendió 15 días el estado de emergencia hasta después de la investidura del presidente electo, Joe Biden.

Contee aseguró que las autoridades encontraron y desactivaron dos bombas caseras en las inmediaciones de las sedes de los comités nacionales (secretariados) de los partidos demócrata y republicano (DNC y RNC). También hallaron un vehículo en el terreno del Capitolio donde había un rifle y hasta 10 cócteles molotov. Washington (EFE)

Top