Washington aumenta seguridad en hospitales psiquiátricos

Por DONNA GORDON BLANKINSHIP, Associated Press

SPOKANE, Washington, EE.UU. (AP) — Funcionarios de Washington prometieron el sábado que trabajaban rápidamente para mejorar la seguridad en los hospitales psiquiátricos del estado después de una semana en que escaparon dos internos y otros dos desaparecieron.

 

Anthony Garver, acusado de haber torturado y asesinado a puñaladas a una mujer de 20 años en 2013, fue recapturado la noche del viernes tras una búsqueda de dos días en todo el estado por la que muchos llegaron a creer que no terminaría pacíficamente.

 

"Yo temía que esto fuera en cualquier dirección", dijo el jefe de policía de Spokane, Mark Gregory, el sábado. "Estoy contento de que no haya sido así".

 

Gregory acredita gran parte de la reaprehensión de Garver a un agente canino llamado Gunnar. El perro encontró a Garver oculto en el bosque cercano a la casa de su familia en Spokane, luego lo señaló a dos policías.

 

El Departamento de Correccionales de Washington tiene en custodia a Garver, quien ahora está detenido en el Centro Correccional Airway Heights en el este de Washington, según Kathy Spears, del Departamento de Salud y Servicios Sociales.

 

Garver, de 28 años, escapó la noche del miércoles del Hospital Estatal de Occidente, en el otro extremo del estado en Lakewood. Salió a rastras por una ventana de una encerrada unidad de baja seguridad junto con otro paciente, Mark Alexander Adams, de 58 años, quien fue atrapado al día siguiente.

 

El sábado, funcionarios en la agencia estatal de salud dijeron que se está incrementando la seguridad en los hospitales psiquiátricos de Washington luego de la fuga.

 

Garver estaba bajo reclusión civil después de haber cumplido su período de encarcelamiento, dijo Jeremy Barclay, vocero del departamento de correccionales.

 

Top