Editorial 12-27-14: Año nuevo, otra oportunidad

Pasó la Navidad, estamos por cambiar de calendario al 2015 y El Mundo toma la ocasión para agradecer al público el favor de su atención, su apoyo, y para desear que la comunidad hispana avance. 

La temporada navideña y la llegada de un nuevo año brindan la oportunidad de reflexionar, de abrir el corazón y expresar el sentimiento. Al terminarse el 2014 El Mundo le dice gracias a los lectores, a los anunciantes y a los amigos. 

Gracias por mantenerse como pilares del esfuerzo que significa hacer un periódico de servicio a la comunidad. A los lectores por usar el semanario para informarse, orientarse en sus opiniones políticas, para ayudarse en sus compras y adquisición de servicios. A los anunciantes por usar el periódico para difundir sus productos y servicios, para llevar sus mensajes a los hispanos de Las Vegas. Y finalmente gracias a las personas que durante muchos años se mantienen como amigas de la familia Escobedo, propietaria del periódico, y del personal que lo edita; gracias a los amigos del semanario El Mundo.

Un nuevo año siempre abre oportunidades; es como un amanecer y así lo quiere ver El Mundo, como el momento para hacer, emprender, reforzar o cambiar lo que haya que cambiar. 

En este semanario pensamos que la comunidad hispana va para adelante, que seguirá creciendo en número de población pero también en su participación con el voto, en la economía y en las cosas importantes. 

El Mundo considera con optimismo que la comunidad hispana va a mejorar, va a seguir su paso ascendente en todos los renglones. Pero no deja de tener en cuenta que también hay muchos retos, muchos problemas que deben ser vencidos.

Para los hispanos el futuro se ve prometedor, pero el camino tiene obstáculos. Hay mucho potencial pero se deben abatir los problemas que aquejan a parte de la comunidad hispana, como la apatía, la ignorancia, el desinterés por los asuntos públicos. 

Por ejemplo la desunión es muy común todavía. Con frecuencia se ve la falta de unidad entre los grupos que se supone deberían estar unidos por el idioma, por lazos culturales, de origen o por problemas similares. 

El periódico El Mundo hace votos para que la comunidad hispana continúe su desarrollo, para que deje a un lado los desacuerdos y encuentre el punto común que la muestre unida. Hay tantos retos como oportunidades; los hispanos tienen buena capacidad de trabajo, buena capacidad de compra y entonces también deben mostrar su poder de voto. Deben mostrar la capacidad de opinar y decir sí o no cuando sea necesario.

Para este 2015 El Mundo invita a los hispanos para que vean los retos como algo a vencer, como la oportunidad para desarrollarse, crecer y mostrar todo lo bueno que tienen. Deseamos que el 2015 de verdad sea magnífico para los hispanos, para nuestros lectores, anunciantes y amigos. Que traiga buenas noticias para Las Vegas, para Nevada y el país. ¡Feliz año nuevo!

 

Top