Editorial: Agentes del orden... un homenaje merecido

La grandeza no está en el uniforme que portas, sino en el trato que brindas

Cada 2 de enero se celebra el Día Internacional del Policía, justo homenaje a los funcionarios policiales en servicio -y fallecidos- en el cumplimiento de su deber, por su compromiso y dedicación, al velar por la seguridad ciudadana, el resguardo del orden público.

Dada las diversas operaciones peligrosas que realizan, incuestionablemente los agentes de la Policía protagonizan una de las labores más difíciles y arriesgadas que existen.

Si ve a un agente del orden usted puede ser amable, acercarse, saludarlo y simplemnente decirle que aprecia la labor que realiza, que le agradece por mantenerlo a salvo... es un pequeño gesto  que puede hacer la diferencia en el quehacer diario de un policía.

Es justo reconocer la valentía de cada oficial, su entrega, su esfuerzo, al exponerse para mantener la seguridad pública. En #épocas difíciles, complejas, no abundan quienes estén dispuestos a mostrar su valor para defender y proteger a los demás. Gracias agentes por el trabajo de todos los días.

No hay dinero, medalla, premio, que compense el riesgo que corren los oficiales para mantener el orden. 

El hecho mismo de que miles, millones de personas puedan ir confiados a trabajar, a materializar sus diligencias, que sus menores asistan seguros a sus respectivos centros docentes, puedan jugar en un parque, dice mucho de la sostenida labor de los policías.

Se trata de uno de esos homenajes que tienen diferentes fechas, por ejemplo, en Argentina se celebra el ‘Día Nacional del Policía el 19 de abril; en Honduras el 9 de junio; en España el 2 de octubre; en Perú el 6 de diciembre. En México se rinde homenaje al policía federal el 13 de julio...  a instancia internacional la efemérides es el 2 de este mes.  

El Día Internacional del Policía, celebrado cada dos de enero, representa un homenaje sin dudas sincero y respetuoso a quienes no solo son guardianes del orden público, sino héroes cotidianos comprometidos con la seguridad y el bienestar de la sociedad.

En la bien llamada ‘ciudad que no duerme’, también en North Las Vegas, el Departamento de Policía organiza y lleva a feliz término múltiples actividades con el marcado propósito de acercarse cada vez más a la comunidad.

La ‘Academia Civil Hispana’, la ‘Noche Nacional de Unidad’, ‘Café con un policía’, ‘Compra con un policía’, ‘Pan dulce con un policía’, son solo una muestra de los eventos que se materializan precisamente con el objetivo de que la comunidad aprenda, se vincule, conozca más sobre los oficiales y las múltiples tareas que desempeñan los agentes del orden.

Cada año se llevan a cabo dos ediciones de la ‘Academia Civil Hispana’, recientemente LVMPD consideró oportuno extender una de esas ediciones a la sede del Consulado General de El Salvador, en un afán de unir voluntades en pos de una sólida unión, de un desempeño en equipo, que la gente conozca a los oficiales, las técnicas que se utilizan. MUCHAS FELICIDADES.

Top