Lo de aquí, lo de allá... Admiración por Las Vegas

Seguido me encuentro entre amigos en distintos países del Mundo, por algo casi siempre sale entre las conversaciones con amigos, la ciudad de Las Vegas, sin saber que soy residente de esta hermosa ciudad, los comentarios sobre el cómo se admira a esta comunidad surgen con algunas exageraciones o bien desinformación relacionada.

Para Guillermo Petanick de México es Las Vegas un lugar sin comparación, su comida, los taxistas, por ejemplo me dice, uno de ellos estuvo en seis ocasiones en Cancún de vacaciones porque su ingreso le permite, esto como resultado de su trabajo; para un taxista en México sería difícil, agrega; para Lorena Gudino, es su rica y fina gastronomía y el shopping; para Sewon Lee de Corea es la cantidad de variedad en espectáculos; para Claude Poulet de Francia es la naturaleza del entorno de Las Vegas, Lake Mead, Red Rock Mountain, Mount Charleston y la belleza del desierto, y así escuchamos como Las Vegas tiene y ofrece servicios de calidad, diversidad de comida de distintos países, culturas como la latinoamericana, africana, vietnamita, china, etc, etc

Hace unas semanas, Las Vegas llegó a 40 millones de turistas, visitantes de todo el Mundo que ven en Las Vegas, el servicio, la diversidad de una ciudad cosmopolita, la belleza de sus hoteles, en fin, un destino turístico seguro, limpio, con atractivos incomparables, y sabe que mucho de ello depende de nuestra comunidad hispana.

Hemos dicho aquí y repetimos, como ejemplo de éxito de Las Vegas, considere el hecho de que México, todo México, incluyendo a Cancún, Cabo, Acapulco, Vallarta, Guadalajara, Yucatán, entre otros por demás hermosos destinos turísticos,  que incluye su hermosa naturaleza, playas, bosques, lagos, ríos, desiertos, recibe un total de 27 millones de turistas y solo Las Vegas, esta ciudad de 2 millones de habitantes, en medio del desierto, recibe hasta hace un mes a 40 millones de turistas, ¿por qué?

El secreto del éxito de Las Vegas no es resultado de la suerte, es resultado de una maquinaria humana, desde sus taxistas, limpia mesas, chefs, ejecutivos de hoteles, líderes comunitarios, gobernantes, legisladores, familias nevadenses, estrategas económicos, medios de comunicación, como esta casa Editora, El Mundo, que trabajamos en armonía, sí, con distintas opiniones pero que al final somos una máquina que trabaja como reloj, ¡ah! y no hay retenes militares, ni abuso en tipo de cambio del dólar, aunque hay mucho charlatán en Las Vegas, en lo general es una ciudad segura que ofrece diversión sana y no tanto.

Así que este fin del 2014, los que sabemos, los que queremos a esta ciudad, los que la vivimos y que algo hemos aportado a ella, festejemos como hispanos el hecho de que en el éxito de Las Vegas, también hay huella hispana. ¡Felicidades a todos los amigos de Latinoamérica! ¡Felicidades a todos los nevadenses! ¡Es Las Vegas un éxito!

¡Ánimo!

Xavier@rivas.com

 

Top